Disfrutando de la Casa del Ron en Varadero

La Casa del Ron en Varadero es el lugar preferido de miles de turistas. Visitantes disfrutan sus vacaciones en la Ciudad Balneario, situada a unos 120 kilómetros de La Habana.

La historia de la Casa del Ron

Inaugurado el 22 de diciembre del 2001, el establecimiento alcanza ventas anuales por 100 mil pesos convertibles durante la llamada temporada alta del turismo.

La oferta diaria de la casa incluye todos los tipos de ron de las diversas marcas fabricadas en Cuba. El cliente puede apreciarlos expuestos en los atractivos estantes con que cuentan las áreas de venta.

Como algo especialmente atractivo para los visitantes, la Casa del Ron posee en su entrada un área de aproximadamente ocho metros cuadrados donde se muestran detalles históricos sobre el surgimiento del aguardiente y el ron en la mayor de las Antillas, luego de que en la Isla se introdujera la caña de azúcar por el español Diego Velásquez, en 1511, en la oriental zona de Baracoa.

Se presentan muestras del consumo de aguardiente de caña en tiempos de colonización española por parte de soldados y piratas. También acerca de las primeras fábricas de ron surgidas en Cuba, entre ellas, la Destilería Santa Elena.

También pueden verse un retrato de Carmen Hurtado de Mendoza y otro de su esposo José Arechavala y Aldama. Se trata de los fundadores de la fábrica veterana de Ron Arechavala, de la ciudad de Cárdenas. En ella crearon el Ron Havana Club en el año 1878.

 

Degustando el ron

Se ofrecen los mejores rones añejos. También se prepara una fina selección de comida para maridar perfectamente con estas bebidas únicas. La experiencia que se vive es inigualable.

Además de la degustación de ron, uno puede aprender las diferentes maneras de beberlo y prepararlo. También se emparejan los alimentos a los diferentes rones que ofrecen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *